• Moussa alerta de consecuencias antipalestinas de acuerdo del siglo
Publicada: lunes, 24 de junio de 2019 16:55
Actualizada: lunes, 24 de junio de 2019 18:09

Un analista internacional ha advertido de las consecuencias negativas del llamado ‘acuerdo del siglo’ de EE.UU. para el pueblo palestino.

“El acuerdo del siglo no solo legitima la ocupación israelí, sino que, lo que propone EE.UU., es la rendición del pueblo palestino bajo las botas israelíes”, ha dicho este lunes Galeb Moussa Hamad, analista internacional, en una entrevista con HispanTV.

Estados Unidos patrocinará los días 25 y 26 de junio un foro en Manama, capital de Baréin, sobre el llamado ‘acuerdo del siglo’, iniciativa promovida por el presidente estadounidense, Donald Trump, para supuestamente poner fin al conflicto israelí-palestino. Los participantes discutirán formas de atraer inversiones a la Cisjordania ocupada, la Franja de Gaza y a los países de la región.

Tras asegurar que los palestinos van a rechazar el plan estadounidense, el experto en asuntos internacionales ha catalogado de ‘ilegitimo’ el foro, porque la mayoría de los países islámicos lo rechaza.

En este contexto, se ha referido a la postura de las autoridades libanesas que aseguran que El Líbano no participará en “la venta de Palestina por 30 piezas de plata” y ha expresado su deseo de que los árabes no dejen que la causa palestina muera por dinero.

LEER MÁS: El Líbano asegura que no será cómplice en “la venta de Palestina”

El acuerdo del siglo no solo legitima la ocupación israelí, sino que, lo que propone EE.UU., es la rendición del pueblo palestino bajo las botas israelíes”, dice Galeb Moussa Hamad, analista internacional.

 

“La cumbre de Baréin es un circo para poder adquirir algún tipo de notoriedad y legitimidad”, ha añadido Moussa Hamad.

LEER MÁS: Palestina reitera su rechazo al foro auspiciado por EEUU en Baréin

Las autoridades palestinas han rechazado por “vergonzosa” dicha propuesta, ya que consideran que viola el derecho internacional y no resolverá el problema creado con la ocupación israelí de Palestina, en realidad solo sirve a los intereses de Israel.

Distintas fuentes han filtrado que el plan propuesto por EE.UU. niega el derecho al retorno de los refugiados palestinos expulsados tras la creación del régimen israelí, limita el acceso de los musulmanes palestinos a la Mezquita Al-Aqsa, otorga a Israel la mayor parte de la fértil área C de Cisjordania y ni siquiera contempla que haya un Estado palestino separado y soberano.

Fuente: HispanTV Noticias

alg/ctl/myd/mjs

Comentarios