• HAMAS advierte de que tregua con Israel está en “zona de peligro”
Publicada: jueves, 20 de junio de 2019 18:06
Actualizada: viernes, 21 de junio de 2019 17:14

El líder de HAMAS ha advertido que la tregua alcanzada con el régimen israelí está en una “zona de peligro” debido a un retraso en la aplicación de los acuerdos.

“Los entendimientos de hoy se encuentran en la zona de peligro, debido al fracaso de Israel para implementar lo que se acordó”, ha asegurado este jueves el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, tras mencionar los acuerdos alcanzados, en su día, que no han sido implementados por el régimen israelí.

Además, el dirigente palestino ha reclamado a Baréin que no acoja la próxima semana la conferencia promovida por Estados Unidos por ser parte del plan de Washington y su aliado israelí para “destruir el proyecto nacional palestino”.

“No podemos aceptarlo ni participar en ello”, ha resaltado Haniya, prometiendo protestas “en todas las tierras palestinas y más allá” en rechazo de este evento.

Los entendimientos de hoy se encuentran en la zona de peligro, debido al fracaso de Israel para implementar lo que se acordó”, ha asegurado el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, tras mencionar los acuerdos alcanzados, en su día, que no han sido implementados por el régimen israelí.

 

El líder político de HAMAS ha denunciado que esta conferencia equivaldría a la “normalización” de los vínculos de los países árabes con Israel. “Expresamos claramente nuestro rechazo y la no aceptación de cualquier país árabe o islámico que celebre una conferencia de este tipo, lo que constituye una normalización con la ocupación”, ha manifestado.

LEER MÁS: Irán y HAMAS: Acuerdo del siglo de EEUU sirve a intereses de Israel

A mediados de mayo, EE.UU. anunció la convocatoria de un “taller” titulado “Paz hacia la Prosperidad”, que tendrá lugar entre los días 25 y 26 de junio en Manama, la capital bareiní. El foro tiene como objetivo “impulsar el apoyo a posibles inversiones económicas” que apuntalen el llamado “acuerdo del siglo”.

De acuerdo con detalles revelados, el llamado “acuerdo del siglo” urdido por Jared Kushner, el principal asesor y yerno del presidente de EE.UU., Donald Trump, niega a los refugiados palestinos el derecho al retorno a su país, del que fueron expulsados tras la formación de Israel en 1948, y ni siquiera contempla que haya un Estado palestino separado y soberano.

El plan proisraelí de Washington ha sido rechazado por distintas naciones del mundo, así como por las autoridades palestinas, que lo tildan de “bofetada del siglo” impulsada por un país que ya no está cualificado para actuar como mediador en el conflicto israelo-palestino.

Tanto las autoridades palestinas como de los países como China y Rusia han anunciado que no acudirán al referido foro.

tmv/krd/rba

Comentarios