• Respuesta de la Resistencia obliga a Israel a aceptar la tregua
Publicada: martes, 7 de mayo de 2019 0:53
Actualizada: martes, 7 de mayo de 2019 4:16

La Resistencia palestina afirma que su dura respuesta a las agresiones israelí a Gaza lo ha obligado a aceptar la tregua bilateral que ha entrado en vigor.

72 horas de intercambio de disparos de artillería y bombardeos entre la asediada Franja de Gaza y los territorios ocupados por el régimen de Israel culminaron con un alto el fuego promovido por varios actores internacionales. El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) sostiene que su firmeza ante Israel fue un factor clave a la hora de poner fin a la escalada más intensa desde 2014.

Los palestinos dispararon más de 600 misiles y cohetes contra objetivos israelíes en respuesta a la masacre de hombres, mujeres y niños inocentes por los ataques indiscriminados de Israel contra zonas residenciales.

Los palestinos afirman que seguirán luchando con todo contra las agresiones de Israel. En estos dos días de combate, sólo 150 de los 600 cohetes que lanzaron fueron interceptados por la Cúpula de Hierro israelí. Además, la Resistencia usó misiles guiados de precisión para atacar objetivos puntuales en territorios ocupados, matando a cuatro colonos, lo que, al parecer, obligó a Israel a cesar las hostilidades.

smd/hnb