• Cantillo: La resistencia, principal arma de palestinos ante Israel
Publicada: lunes, 18 de marzo de 2019 3:12

La resistencia sigue siendo la principal herramienta de los palestinos contra las políticas del régimen de ocupación israelí, opina un analista.

“La resistencia es el primer paso y el primer punto que han tenido hasta ahora con esperanza, pero también debe el pueblo palestino buscar por medio diplomático y también debe tocar las puertas de organizaciones sociales y de derechos humanos y mostrar la realidad” en los territorios ocupados, señala el analista Ibrahim Cantillo en una entrevista concedida este lunes con HispanTV.

El domingo, el ejército israelí cerró el acceso al municipio de Burquin en Cisjordania ocupada, tras un ataque que causó la muerte de un soldado israelí.

Las fuerzas israelíes sellaron el área y realizaron una búsqueda a gran escala para encontrar al presunto atacante. Según los medios israelíes, un soldado y un colono israelí también resultaron heridos en el ataque con arma blanca y de fuego supuestamente cometido por un palestino. Tras el ataque, cientos de palestinos se manifestaron en las calles de la Franja de Gaza en apoyo al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y en contra de la ocupación israelí.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mjs/ncl/fdd/mkh

Comentarios