• Semana número 46 de Marchas del Retorno en Gaza
Publicada: sábado, 9 de febrero de 2019 2:06
Actualizada: sábado, 9 de febrero de 2019 2:44

Dos adolescentes palestinos pierden la vida y 17 resultan heridos durante la cuadragésima sexta manifestación de las Marchas del Retorno en la Franja de Gaza.

Como cada semana, el Alto Comité de la Gran Marcha del Retorno convocó a la población palestina a una nueva jornada de manifestaciones.

Esta vez, la movilización se realizó bajo el lema “No hay negociación para romper el asedio”. Con este nombre se envía un claro mensaje el régimen de Israel de que los palestinos no aceptarán soluciones parciales y lucharán hasta romper el asedio y vivir en libertad.

Desgraciadamente, el carácter asesino del ejército israelí no tiene fin. En esta jornada de protestas, al menos dos adolescentes palestinos perdieron la vida al recibir disparos de los soldados del régimen de Israel.

El fotógrafo y la reportera de HispanTV en Gaza se vieron afectados por los gases lacrimógenos lanzados por los soldados sionistas, por lo que fueron directamente trasladados a las ambulancias y atendidos por los enfermeros.

Aquí se ve cómo incluso los periodistas que llevan toda la vestimenta necesaria para estar protegidos en el cumplimiento de su labor son blanco de los ataques israelíes.

Desde el comienzo de las protestas, el ocupante israelí ha utilizado todo tipo de armamento letal contra los manifestantes. Ha asesinado a más de 260 palestinos y herido a más de 25 000. A pesar de que este armamento está prohibido por las fuerzas internacionales nadie sanciona estos crímenes.

Con la Gran Marcha del Retorno, los gazatíes exigen cada viernes al régimen israelí que levante el bloqueo y reconozca el derecho al regreso de millones de palestinos que fueron expulsados de sus tierras y tuvieron que huir a causa de los violentos ataques israelíes en el año 1948.

Huda Hegazi, Gaza.

xsh/ctl/mjs

Comentarios