• Evangélicos cristianos trabajan en tierras palestinas ocupadas por Israel.
Publicada: lunes, 10 de diciembre de 2018 1:42

Los cristianos evangélicos han invertido unos 65 millones de dólares en la construcción de asentamientos ilegales en los territorios palestinos.

Un informe publicado este domingo por el rotativo israelí Haaretz revela que durante la última década los cristianos evangélicos han invertido entre 50 y 65 millones de dólares en las colonias ilegales que se construyen en los territorios ocupados palestinos.

El reporte señala a la organización estadounidense Hayovel que su tarea principal es traer a voluntarios cristianos de todo el mundo a los territorios ocupados para que ayuden a los colonos en sus tareas como en la agricultura en tierras palestinas bajo ocupación y recuerda que Hayovel es uno de los principales destinos de las donaciones de los evangélicos.

Esta organización asegura que por sí misma ha traído a más de 1700 voluntarios a los asentamientos Har Brakha cerca de la ciudad cisjordana de Nablus y que tiene planeado aumentar esta cifra cada vez más.

Por su parte, el informe revela que las autoridades israelíes están muy contentas con la actuación de Hayovel y hasta han ofrecido 16 000 dólares anuales para la producción de materiales que promuevan e incentiven a para que hagan donaciones.

 

Pese a la aprobación de una resolución en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que condena los asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos, el régimen israelí ha aumentado sus esfuerzos para anexionarse más zonas de la ocupada Cisjordania.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidieron “medidas urgentes” para detener la anexión por parte de Israel de grandes sectores de la Cisjordania ocupada y advirtieron de que, si la comunidad internacional no actúa, el régimen de Tel Aviv terminará por formalizar en sus leyes el control sobre esos territorios mediante el levantamiento de asentamientos e iniciativas legislativas.

Por su parte, Palestina denuncia que el régimen de Tel Aviv viola los convenios de Ginebra y el derecho internacional con sus políticas expansionistas

hgn/rha/nlr/alg

Comentarios