• Un soldado de la fuerza naval israelí.
Publicada: miércoles, 14 de noviembre de 2018 17:20
Actualizada: miércoles, 14 de noviembre de 2018 18:46

Soldados de la fuerza naval israelí han disparado y matado este miércoles a un pescador palestino frente a las costas del norte de la asediada Franja de Gaza.

Citado por la agencia local de noticias Maan, el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al-Qudra, ha confirmado la muerte del pescador, identificado como Nawwaf al-Attar, de 20 años, tras recibir un impacto de bala en el vientre.

El Ministerio palestino de Agricultura había dado luz verde para reanudar la pesca frente aa la Franja, dentro de las tres millas náuticas que se contemplan para su explotación. Sin embargo, los pescadores se vieron sorprendidos por disparos de la Armada israelí que los obligaron a volver a tierra.

Las embarcaciones de guerra israelíes disparan con frecuencia a los pescadores palestinos, ponen trabas a sus labores y los detienen sin razón alguna.

El régimen de Tel Aviv mantiene un férreo bloqueo contra Gaza desde 2007, lo cual impide a los ciudadanos del enclave ejercer sus principales derechos, tales como el derecho al trabajo, a la salud, a la educación y a la libertad de circulación.

ask/mla/msm/mjs

Comentarios