• Huelga de los profesores de la UNRWA en Franja de Gaza
Publicada: jueves, 8 de noviembre de 2018 21:14
Actualizada: jueves, 8 de noviembre de 2018 21:58

Huelga de los profesores de la UNRWA se ha llevado a cabo frente a la sede de esta organización en la Franja de Gaza para reclamar sus derechos.

El sistema educativo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) corre grave peligro en Gaza. Desde el inicio de la crisis de esta organización, la calidad de este sistema educativo va decayendo. Desde el 2017, la mayoría de los profesores trabajan con un contrato temporal semanal.

Por este motivo, se ha llevado frente a la puerta de la seda de esta organización, una rueda de prensa en la que asistieron todos los profesores de las escuelas de la UNRWA para oponerse ante esta decisión, y pedir la formación de contratos fijos para asegurar sus derechos y los derechos de los estudiantes.

Los maestros y todos los encargados están decididos a continuar con sus huelgas hasta conseguir que se les hagan contratos fijos.

Debido a las drásticas decisiones que tomó Estados Unidos frente a UNRWA, muchos servicios, sobre todo la educación, corren el peligro de parar sus funciones.

Huda Hegazi, Gaza.

xsh/rba

Comentarios