• Sergio Tapia: Israel no reconoce ninguna identidad palestina
Publicada: lunes, 5 de noviembre de 2018 2:00

El ataque del régimen de Israel a las sedes de las autoridades palestinas indica que los israelíes no reconocen ninguna identidad palestina, dice un analista.

El domingo las fuerzas del régimen israelí han atacado los edificios del Ministerio de Asuntos Palestinos y de la Gobernación palestina en Al-Quds (Jerusalén). En la redada de policías israelíes, el gobernador palestino de Al-Quds y un alto cargo de la Inteligencia palestina fueron detenidos. Asimismo, al menos cinco palestinos han resultado heridos.

El incidente muestra que Israel ya no respeta ni reconoce ninguna identidad palestina, ha dicho el escritor político sobre Oriente Medio Abu Faisal Sergio Tapia en una entrevista sostenida la misma jornada con HispanTV.

El experto afirma que las fuerzas israelíes han realizado estos ataques con la luz verde del Gobierno de Estados Unidos.

Sergio Tapia señala que Israel sigue sus ofensivas sistemáticas en la Franja de Gaza y la Cisjordania ocupada, donde la limpieza étnica avanza no solo entre la población civil sino también sobre las autoridades palestinas, agrega.

 

En otra parte de su entrevista, el analista ha denunciado el silencio de las organizaciones internacionales ante estos crímenes, y la falta de imposición de sanciones contra Israel.

En este contexto ha subrayado que, desde el año 2000 hasta el día de hoy, casi 10 000 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes.

Israel ha aumentado en los últimos meses sus agresiones contra los palestinos. Desde que comenzó en Gaza la Gran Marcha del Retorno el pasado 30 de marzo, las fuerzas israelíes han causado la muerte de más de 200 palestinos y dejado unos 10 000 heridos.

Fuente: HispanTV Noticias

snz/ncl/mnz/alg

Comentarios