• Miembros del movimiento Yihad Islámica Palestina, en un desfile militar en Gaza, 4 de octubre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 27 de octubre de 2018 15:58
Actualizada: sábado, 27 de octubre de 2018 18:56

El movimiento Yihad Islámica Palestina ha declarado hoy sábado un alto el fuego en Gaza, a condición de que cesen las agresiones de Israel al enclave palestino.

“Un acuerdo de alto el fuego total ha sido concluido después de contactos intensivos emprendidos por Egipto y debe entrar en vigor inmediatamente a cambio del cese de la agresión israelí”, ha indicado el portavoz de la Yihad Islámica, Davud Shahab.

El anuncio se produce después de que este movimiento palestino lanzara esta misma madrugada decenas de misiles contra los territorios ocupados como represalia por la muerte de varios manifestantes palestinos en la valla fronteriza de Gaza por disparos israelíes.

A los misiles palestinos, ha respondido Israel bombardeando objetivos militares en 95 puntos de la Franja de Gaza, entre ellos, varios puestos del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

La Yihad Islámica acusa al régimen de Israel de “matar a civiles inocentes que participan en las marchas pacíficas del Retorno”, en alusión a las manifestaciones que se celebran cada viernes en Gaza desde el pasado 30 de marzo, y en las que ya han muerto unos 200 palestinos y se registran decenas de miles de heridos civiles.

Un acuerdo de alto el fuego total (en Gaza) ha sido concluido después de contactos intensivos emprendidos por Egipto y debe entrar en vigor inmediatamente a cambio del cese de la agresión israelí”, ha indicado el portavoz del movimiento Yihad Islámica Palestina, Davud Shahab.

 

Por su parte, la Brigada Al-Quds, rama armada de la Yihad Islámica, ha advertido de que responderá con todo su poder a cualquier agresión israelí contra el pueblo indefenso palestino de la Franja de Gaza.

“Fuego por fuego y sangre por sangre (…) Si el enemigo sionista quiere expandir el círculo de fuego, estamos preparados para ello y para proteger a nuestra gente”, ha comunicado la milicia palestina.

El régimen de Tel Aviv se vale de cualquier pretexto para atacar la Franja de Gaza. El pasado miércoles, aviones israelíes arremetieron contra posiciones de HAMAS, con la excusa de que la Resistencia está detrás del lanzamiento de globos incendiarios sobre zonas ocupadas por Israel. 

myd/rba/nii/

Comentarios