• Palestinos marchan en Gaza para repudiar crímenes israelíes
Publicada: sábado, 27 de octubre de 2018 0:21

Otro viernes sangriento en la Franja de Gaza. Soldados israelíes mataron a tiros a 5 palestinos durante las manifestaciones de la Gran Marcha del Retorno.

Miles de gazatíes acudieron a los territorios fronterizos para participar en la trigésima primera semana de manifestaciones de las Marchas del Retorno. El Alto Comité denominó esta semana “Gaza es firme y no se arrodilla”, para informar de que, a pesar de los ataques y las amenazas del régimen israelí, los gazatíes no se rendirán y seguirán hasta conseguir sus objetivos.

Concentrados cerca de la valla fronteriza, los gazatíes incendiaron neumáticos y lanzaron piedras en señal de protestas. Además dos jóvenes intentaron traspasar la valla y llegar a los territorios ocupados, pero los soldados israelíes abrieron fuego contra ellos. A pesar del peligro, los manifestantes y varios enfermeros corrieron de inmediato para auxiliar a los jóvenes e intentar salvarles.

A pesar del carácter pacífico de las protestas, el número de mártires y heridos aumenta por minutos, debido al armamento letal utilizado por el ejército israelí.

Hasta la fecha, más de 200 palestinos han sido asesinados y alrededor de 22 000 han resultado heridos en estos enfrentamientos.

Huda Hegazi, Franja de Gaza.

smd/mjs

Comentarios