• Las marchas marítimas continúan en la Franja de Gaza
Publicada: lunes, 22 de octubre de 2018 23:12

Unos 30 heridos es el saldo de la decimotercera marcha marítima que ha tenido lugar en Gaza con el objetivo de romper el asedio israelí a esta ciudad palestina.

El lema de ‘Gaza desafía y gana’ abandera esta decimotercera marcha marítima. Con esta consigna, se busca informar al régimen de Israel que, pese a su amenaza, los palestinos seguirán acudiendo a la línea divisoria y que algún día ganarán el desafío.

Cientos de manifestantes pacíficos se congregaron en el área fronteriza, mientras muchos otros participaron en la protesta marítima. Ambas demostraciones buscan romper el asedio impuesto a Gaza. A pesar del pacifismo manifestado por los gazatíes, la marina israelí disparó y lanzó gases lacrimógenos contra los indignados palestinos. Además, los barcos militares del ejército israelí abrieron fuego contra los botes de la marcha marítima.

A alrededor de 2 millones de palestinos en Gaza se les impide tener libre acceso al mundo exterior. El bloqueo también ha socavado las condiciones de vida en el enclave costero y ha fragmentado su tejido económico y social.

Este es un escenario que se repite todos los lunes en la Franja de Gaza. Con estas protestas los gazatíes denuncian el bloqueo terrestre y naval contra este enclave costero.

Huda Hegazi, Franja de Gaza.

smd/ncl/hnb

Comentarios