• Décima marcha marítima en Gaza contra violencia israelí
Publicada: martes, 2 de octubre de 2018 1:18
Actualizada: martes, 2 de octubre de 2018 2:04

93 heridos, 37 de ellos con balas explosivas, ha sido el saldo de la décima manifestación marítima. A pesar de los sacrificios, los gazatíes no van a capitular.

Décima marcha marítima consecutiva organizada por la Comisión de la Gran Marcha del Retorno. Miembros de varios grupos del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) acudieron a esta movilización para mostrar su apoyo a los jóvenes que participan en estas protestas y hacen frente a la violencia del régimen israelí solo por el simple hecho de estar cerca de la valla fronteriza.

Mujeres, hombres, ancianos, niños, todos ellos han tomado parte tanto en la marcha marítima como terrestre. El objetivo es acabar con el bloqueo marítimo y terrestre que el régimen israelí le impuso a la Franja de Gaza hace casi 12 años, así como reclamar el derecho al retorno a las tierras ocupadas.

Llegando hasta el punto límite de la línea fronteriza, los gazatíes quieren mandar el mensaje a Israel de que seguirán con su lucha y conseguirán volver a sus tierras. 

Huda Hegazi, Franja de Gaza.

smd/ncl/hnb

Comentarios