• Palestinos cargan el cuerpo de un adolescente asesinado por soldados israelíes en la Franja de Gaza, 22 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 23 de septiembre de 2018 23:04
Actualizada: lunes, 24 de septiembre de 2018 15:21

Un joven palestino ha muerto este domingo y otros 11 han resultado heridos por disparos de militares israelíes durante una protesta en la Franja de Gaza.

“Un joven palestino herido durante las manifestantes en el este de Gaza fue trasladado al hospital, pero murió por la gravedad de las heridas”, ha anunciado en un comunicado el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza.

Mientras tanto, las fuentes palestinas han informado que los aviones no tripulados (drones) del régimen de Israel han atacado la región de Malika, al este de Gaza.

La muerte de este domingo se suma a otras decenas más causadas por los ataques y disparos israelíes contra manifestantes palestinos, tanto en Gaza como en la ocupada Cisjordania.

El régimen israelí ha matado a más de 170 palestinos y herido a otros 18 000 en la Franja de Gaza desde el 30 de marzo, inicio de las Marchas del Retorno, en las que se reclama el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares.

Un joven palestino herido (a manos de las fuerzas israelíes) durante las manifestantes en el este de Gaza fue trasladado al hospital, pero murió por la gravedad de las heridas”, ha anunciado el Ministerio de Salud de la asediada Franja de Gaza. 

 

snz/rha/myd/alg

Comentarios