• Nueva crisis de combustible amenaza el sector sanitario de Gaza
Publicada: domingo, 16 de septiembre de 2018 23:29
Actualizada: lunes, 17 de septiembre de 2018 1:34

Uno de los hospitales más importantes en la Franja de Gaza ha anunciado de dejar de funcionar en un periodo de una semana por falta de combustible.

Un gran desastre humanitario amenaza los hospitales de la Franja de Gaza al dejar de funcionar en breve, debido a la falta de combustible para sus generadores de electricidad. El hospital “Al-Shifa”, uno de los centros médicos mas importantes de la Franja de Gaza, ha anunciado en una conferencia periodística que dejará de funcionar en una semana, a causa de la falta de combustible.

En las últimas semanas, el Ministerio de Sanidad repetidamente ha advertido sobre el inminente colapso de sector de la Salud en Gaza, debido a una crónica escasez de combustible necesario para mantener en funcionamiento los generadores en los hospitales.

La Franja de Gaza, un hogar paras más de 2 millones de personas, tiene un total de 13 hospitales administrados por el Gobierno y 54 centros de atención primaria. Todos estos lugares corren el riesgo de dejar de funcionar debido a la falta de combustible, lo que genera una aguda escasez eléctrica cono resultado al asedio impuesto por Israel, desde hace 11 años.

Debido al asedio impuesto a la Franja de Gaza, el sector sanitario corre el riesgo de reducir en gran parte de sus servicios en consecuencia directa a la falta de combustible.

Huda Hegazi, Franja de Gaza.

smd/hnb

Comentarios