• Daniel Lobato: El Gobierno de EEUU e Israel son una misma cosa
Publicada: lunes, 10 de septiembre de 2018 18:15

Las controvertidas medidas de Estados Unidos contra Palestina revelan su evidente rol en la ocupación del régimen de Israel, resalta un experto.

En un análisis elaborado este lunes para HispanTV, el analista internacional Daniel Lobato ha abordado la reciente decisión del Gobierno norteamericano de cerrar la delegación general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington, la capital de EE.UU.

“Yo creo que está desmantelando todo el teatro del rol de EE.UU. en estas décadas de ocupación de Palestina. Ya se está demostrando claramente que el Gobierno de EE.UU. e Israel son una misma cosa”, ha resaltado el analista.

Además, ha destacado que el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ya está aplicando “unilateralmente” los contenidos de un “acuerdo de siglo israelí, que no es un plan de paz, sino un plan de rendición palestina”.

Yo creo que está desmantelando todo el teatro del rol de EE.UU. en estas décadas de ocupación de Palestina. Ya se está demostrando claramente que el Gobierno de EE.UU. e Israel son una misma cosa”, ha resaltado el analista internacional Daniel Lobato.

 

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció esta misma jornada que el cierre de la misión diplomática de Palestina en su capital se debe a la decisión palestina de reclamar a la Corte Penal Internacional (CPI) para investigar a Israel por crímenes de guerra. 

De acuerdo con Lobato, el Gobierno de Washington, desde la llegada de Trump al poder, ha lanzado una guerra total contra el mundo no solo para socavar la legalidad nacional, sino para confrontar con las entidades internacionales que juzguen los crímenes israelíes.

La nueva decisión se produce días después del anuncio del corte de todos los fondos de EE.UU. a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés), así como a los centros médicos, ubicados en la parte oriental de la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén).

Con la llegada de Trump a la Casa Blanca, Estados Unidos ha tomado una postura más hostil hacia los palestinos, en especial, después de que las autoridades palestinas rechazaron el papel de Washington como un mediador en el proceso de paz con los israelíes.

myd/rha/mtk/rba