• UNRWA: EEUU instrumentaliza ayuda humanitaria para fines políticos
Publicada: lunes, 3 de septiembre de 2018 8:09

La ONU denuncia la decisión de EE.UU. de recortar la ayuda a palestinos y asegura que instrumentaliza la ayuda humanitaria para lograr fines políticos.

Estados Unidos está decidido a apretar, al máximo, el cuello de los palestinos, Desde la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés), denuncian la decisión de la Administración de Donald Trump de recortar las ayudar a los palestinos, y piden no permitir que los intereses políticos prevalezcan a las ayudas humanitarias.

La noticia del recorte de casi 300 millones de dólares de ayuda ha provocado el rechazo de diferentes países. En Jordania, cientos de refugiados se reunieron frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la capital, Amán.

De igual manera, los refugiados palestinos en El Líbano han reaccionado ante esta decisión de Washington.

El régimen israelí, que acusa a la UNRWA, de perpetuar el conflicto entre Palestina e Israel, fue el único en avalar este recorte.

La UNRWA ayuda a más de cinco millones de palestinos en diferentes puntos del mundo, este recorte, en especial afectaría a los residentes en la Franja de Gaza que ya de por sí viven en la precariedad por el bloqueo y los bombardeos del régimen israelí.

smd/mjs

Comentarios