• Palestinos de Gaza protestan en el 23.º viernes de manifestaciones
Publicada: viernes, 31 de agosto de 2018 15:35
Actualizada: viernes, 31 de agosto de 2018 18:16

Este viernes está teniendo lugar en la Franja de Gaza la 23.ª jornada de las protestas palestinas conocidas como Marchas del Retorno.

Según se aprecia en imágenes publicadas por medios locales, la respuesta a la protesta del régimen de ocupación de Tel Aviv ha tenido la forma de enfrentamientos de las fuerzas militares israelíes con los manifestantes.

Se desconocen de momento las cifras de heridos o muertos palestinos a manos de los militares israelíes en la marcha, que se había convocado con el lema Nuestras marchas continúan.

Con la Gran Marcha del Retorno —iniciada el pasado 30 de marzo— se exige a Israel que levante el bloqueo a Gaza y reconozca el derecho al regreso a su patria de más de 5 millones de palestinos desterrados por los israelíes en la guerra que siguió a la creación del régimen de ocupación, el 14 de mayo de 1948.

En las últimas semanas, las autoridades israelíes han amenazado a los gazatíes con una ofensiva a gran escala, ante lo cual los movimientos de Resistencia han reafirmado su plena disposición a proteger Gaza y hacer frente a cualquier agresión.

 

snz/mla/ftn/hnb