• Saavedra: Israel no ganará la guerra mediante bloqueo y sanciones
Publicada: domingo, 12 de agosto de 2018 17:00
Actualizada: domingo, 2 de septiembre de 2018 2:43

Israel no podrá ganar la guerra frente a los palestinos mediante los recortes de suministro, bloqueo y sanciones contra la Franja de Gaza, dice un analista.

En un análisis elaborado para HispanTV, el analista internacional Francisco José Saavedra ha comentado este domingo desde Las Palmas (España) la falta de medicamentos en la asediada Franja de Gaza, lo que ha obligado a los hospitales a suspender, desde esta misma jornada, los tratamientos de pacientes con cáncer por falta de fármacos.

A este respecto, el analista ha denunciado que el régimen de Tel Aviv no desiste de su postura y no garantiza a los gazatíes “una sanidad que merecen y que deberían tener”. No obstante, ha reiterado que con todos los recortes de suministro y las sanciones que se imponen, Israel no puede ganar esta guerra.

Ante esta situación, ha puesto de relieve que debe haber una negociación a varias bandas con grandes superpotencias mundiales. “Debe haber una mesa de diálogo con potencias mundiales que serían EE.UU. y Rusia, como garantes, y potencias regionales que serían Arabia Saudí e Irán y luego también por los contendientes estarían Palestina e Israel”, ha agregado.

Debe haber una mesa de diálogo con potencias mundiales que serían EE.UU. y Rusia, como garantes, potencias regionales que serían Arabia Saudí e Irán y luego también por los contendientes estarían Palestina e Israel”, dice el analista español José Saavedra Francisco, en alusión al bloqueo por parte del régimen de Tel Avive de la Franja de Gaza.

 

En otra parte de sus afirmaciones, el experto ha arremetido contra Israel por la ocupación de territorios palestinos y la ha calificado de “ilógica”. “Crear un estado, expulsando a los otros que están viviendo allí no tiene lógica”, ha lamentado.

En esta misma línea, Saavedra ha insistido en encontrar otro tipo de solución para el conflicto israelí-palestino que se desemboque en la “paz o convivencia”.

El pasado 2 de agosto, la oficina del ministro de asuntos militares israelí, Avigdor Lieberman, anunció el bloqueo del suministro de combustible a la Franja de Gaza, hasta nuevo aviso, a través del cruce Kerem Shalom, entre el enclave costero y los territorios ocupados palestinos.

Debido a este asedio, la salud de los enfermos de cáncer en Gaza está empeorando día a día, ya que la ocupación israelí les prohíbe desplazarse al extranjero para recibir tratamiento, además de no autorizar la entrada de medicamentos.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha instado al régimen de Israel a poner fin al bloqueo del suministro de combustible en Gaza y ha advertido de que es una práctica peligrosa, con graves consecuencias para los derechos de las personas.

Fuente: HispanTV Noticias

fmk/lvs/hnb/rba