• Vídeo: palestinos destruyen sus casas antes de dejarlas para colonos
Publicada: viernes, 20 de julio de 2018 5:42

Dos familias palestinas destruyeron sus propias casas en Beit Hanina, en los alrededores de Al-Quds (Jerusalén), antes de dejarlas para los colonos israelíes.

Un vídeo publicado el jueves en las redes sociales muestra cómo dos familias palestinas de la ciudad de Beit Hanina demuelen sus propios hogares, antes de que pasaran a manos de colonos israelíes.

Yihad Shauamré, de 50 años, aseguró que compró en el año 2000 su vivienda. Sin embargo, el tribunal supremo de Israel alegó que las casas han sido construidas en zonas de propiedad judía y que los documentos de las familias palestinas eran falsificaciones.

“Construí (mi casa) con mis propias manos. Aquí traje a mis hijos. Aquí crecí. Derribamos las casas por temor a ver colonos instalándose y tenerles dentro de la casa”, según afirmó Shauamré en la grabación.

Construí (mi casa) con mis propias manos. Aquí traje a mis hijos. Aquí crecí. Derribamos las casas por temor a ver colonos instalándose y tenerles dentro de la casa”, según afirmó Yihad Shauamré en la grabación.

 

Mientras Zeinat Abu Rumeile, de 62 años y vecina de Shauamré, dijo que “no puedo mirar (…) y nunca pensaba que esto pasaría o estaría cerca de pasar”.

mkh/ktg/hnb

Comentarios