• Una foto de la familia Dauabsha, asesinada por un colono israelí en julio de 2015.
Publicada: jueves, 12 de julio de 2018 22:38

Un juez israelí concede el beneficio de arresto domiciliario a un colono implicado en el asesinato de una familia palestina en un ataque incendiario en 2015.

El colono israelí de 19 años —cuya identidad no ha sido revelada— fue formalmente acusado de asesinar a tres miembros de la familia palestina en la aldea de Duma, en la Cisjordania ocupada.

Un tribunal israelí aprobó el jueves el fallo en una sesión celebrada a puertas cerradas, que ordena excarcelar al colono en cuestión y le obliga a usar un brazalete electrónico.

El 31 de julio de 2015, un grupo de colonos israelíes lanzaron cócteles molotov contra dos casas en el referido pueblo palestino. El ataque se cobró la vida de un niño de 18 meses, llamado Ali Dauabsha, y sus padres, Saad y Riham, y dejaron graves heridas a otro niño de la familia de cuatro años, que sufrió quemaduras graves en más del 70 % de su cuerpo.

Husein Dauabsha, el abuelo del bebé que murió en el ataque manifestó su indignación por la decisión. “Hemos pasado por un día difícil. Siento como si hubiera sido el mismo día que vi a Ali quemado. Debería permanecer en prisión toda su vida”, indicó.

Hemos pasado por un día difícil. Siento como si hubiera sido el mismo día que vi a Ali quemado. Debería permanecer en prisión toda su vida”, indicó Husein Dauabsha, el abuelo del bebé que murió junto con sus padres en un ataque incendiario que un colono israelí lanzó contra su casa y al que un juez israelí le ha concedido el beneficio del arresto domiciliario.

 

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) reaccionó de manera inmediata a la decisión de la corte israelí y destacó la necesidad de tomar acciones populares en respuesta a la matanza de palestinos.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenó, asimismo, la orden de la corte israelí. “Esta es una consecuencia directa de décadas de impunidad otorgadas” por Israel a los colonos extremistas que han cometido actos de terrorismo, censuró el secretario general de la organización, Saeb Erekat.

Desde la ocupación de los territorios palestinos por el régimen de Israel, la nación palestina se ha enfrentado a una violación sistemática de sus derechos humanos por colonos y soldados israelíes, que atacan o atropellan, con frecuencia, a los palestinos

mnz/lvs/alg/rba

Comentarios