• La Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén), 1 de junio de 2018.
Publicada: viernes, 8 de junio de 2018 8:56

Decenas de miles de palestinos se dirigen este viernes hacia la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), para tomar parte en el rezo del viernes.

Según informa la agencia iraní Fars, decenas de miles de ciudadanos palestinos se concentran en el marco de las protestas del #Día MundialdeAlQuds en la Mezquita Al-Quds, donde también celebrarán el rezo del viernes.

El régimen de Israel ha permitido la entrada de mujeres palestinas y hombres palestinos de menos de 12 años y más de 40 años a la ciudad palestina de Al-Quds pero han impedido la entrada de jóvenes a esta urbe.

Similares protestas han sido convocadas en diferentes puntos del globo, en EE.UU., Europa, y diferentes países latinoamericanos. Además hay campañas en las redes sociales con etiquetas como #HolocaustoPalestino y #PalestinaLibre para expresar apoyo a los palestinos oprimidos por el régimen de Israel.

En agosto de 1979, el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él) declaró el último viernes del mes de Ramadán (noveno mes del calendario lunar islámico) Día Mundial de Al-Quds para llamar la atención de la comunidad internacional hacia la liberación de las tierras palestinas, usurpadas por el régimen de Israel.

 

hgn/ktg/hnb

Commentarios