• Palestinos protestan en la Franja de Gaza contra la apertura de la embajada de EE.UU. en Al-Quds, 15 de mayo de 2017.
Publicada: miércoles, 16 de mayo de 2018 11:46
Actualizada: miércoles, 16 de mayo de 2018 14:21

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha convocado a sus embajadores en cuatro países de la Unión Europea (UE), después del traslado de la embajada estadounidense ante Israel de Tel Aviv a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén), confirman fuentes oficiales.

El Ministerio de Exteriores de Palestina, en un comunicado publicado este miércoles, precisa que ha llamado a consultas a los embajadores de Austria, Hungría, República Checa y Rumanía por haber participado a la ceremonia de régimen israelí con motivo de la apertura de la nueva embajada estadounidense en Al-Quds.

El presidente estadounidense, Donald Trump, trasladó el lunes la embajada norteamericana de Tel Aviv a Al-Quds después de que reconociera a la ciudad palestina como la capital del régimen de Israel. Su acción, que fue criticada a nivel mundial, causó una escalada de las tensiones en los territorios ocupados y en la Franja de Gaza que ha dejado, hasta ahora, más de 60 palestinos muertos y cerca de 2771 heridos.

El martes, el presidente de la ANP, Mahmud Abás, retiró al representante palestino en Washington, Husam Zomlot, en protesta por la medida del inquilino de la Casa Blanca.

 

fdd/ncl/mjs/rba

Commentarios