• Un tanque israelí dispara durante maniobras militares.
Publicada: miércoles, 28 de marzo de 2018 9:45
Actualizada: miércoles, 28 de marzo de 2018 10:41

En medio de la escalada de tensión en los territorios palestinos ocupados, la artillería del ejército de régimen de Israel ha lanzado este miércoles nuevos bombardeos contra la zona oriental de la asediada Franja de Gaza.

El ejército del régimen de Israel ha afirmado que el bombardeo se realizó después de que dos palestinos incendiaran una plataforma cerca de la valla de seguridad entre los territorios palestinos ocupados y el enclave costero controlado por HAMAS.

El ejército israelí lanza frecuentes ataques contra Gaza con todo tipo de pretextos y el más habitual es el lanzamiento de misiles desde el enclave costero contra los territorios palestinos ocupados por Israel. Los palestinos argumentan, contrariamente, que sus disparos responden a las agresiones de ese régimen.

El bombardeo de Israel se produce en momentos de máxima tensión en los territorios palestinos, después de que la Administración estadounidense reconoció la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen israelí y anunció que trasladaría allí la embajada de EE.UU., actualmente en Tel Aviv.

 

myd/ctl/msf

Comentarios