• El mundo reacciona a la medida de Trump sobre Al-Quds (Jerusalén)
Publicada: miércoles, 13 de diciembre de 2017 17:31
Actualizada: miércoles, 13 de diciembre de 2017 18:08

Continúan las protestas, tanto en los territorios ocupados como en otros países del mundo, contra la decisión del presidente de EE.UU. sobre Jerusalén.

La medida del pasado miércoles de Donald Trump, de reconocer Jerusalén (Al-Quds) como capital de Israel y desplazar la embajada estadounidense a esa ciudad ha provocado una ola de protesta e indignación en el mundo. Este miércoles, en Cisjordania ocupada se han registrado choques entre los palestinos y las fuerzas de ocupación israelíes.

En la ciudad de Beit Lahm (Belén), varios palestinos resultaron heridos cuando los soldados israelíes lanzaron balas reales y gases lacrimógenos. Lo hicieron para dispersar a los manifestantes que protestaban contra la decisión de Trump.

En Ramalá, agentes secretos israelíes atacaron a los manifestantes palestinos y arrestaron a varios de ellos. El rechazo a la decisión de Trump no se limita a los territorios palestinos. Ha provocado también la reacción de otros países del mundo.

En la ciudad de Estambul, cientos de manifestantes turcos se congregaron frente del lugar donde se celebraba la reunión de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) y condenaron la decisión de Trump.

Las capitales de Filipinas y Bangladés también fueron escenario de protestas contra las polémicas medidas de Washington en Oriente Medio. Congregados frente a las embajadas de EE.UU. en sus países, los manifestantes calificaron de locura la decisión de Trump.

Se estima que continuarán las protestas en todo el mundo en apoyo a la causa palestina y en rechazo a esta conspiración estadounidense-israelí.

kmd/mla/mkh