• Vídeo: Soldado israelí roba manzanas durante protestas palestinas
Publicada: domingo, 10 de diciembre de 2017 16:48
Actualizada: domingo, 10 de diciembre de 2017 19:07

Un agente de las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) roba manzanas de un puesto palestino en medio de las protestas.

En un vídeo, que se ha vuelto viral en las redes sociales, un soldado israelí —que aparentemente no se dio cuenta de que los palestinos lo estaban filmando— robó el sábado tres manzanas de un estante y las compartió con otros soldados que le acompañaban.

Dicho soldado, junto a otros de la brigada Givati, se encontraba patrullando por la localidad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón) para hacer frente a los manifestantes palestinos que protestaban contra la polémica decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de declarar Al-Quds (Jerusalén) la capital del régimen israelí.

Mientras patrullaba por el área, el soldado no identificado vio un puesto cuyo vendedor se había ido debido a los disturbios y aprovechó la circunstancia para hurtar las manzanas. El agente fue suspendido de su puesto y enfrentará una acción disciplinaria, informa el diario israelí Haaretz citando un portavoz de las IDF.

 

ftn/anz/snz/rba