• El presidente palestino, Mahmud Abás, pronuncia un discurso desde Ramalá, 21 de julio de 2017.
Publicada: miércoles, 6 de diciembre de 2017 19:17
Actualizada: jueves, 7 de diciembre de 2017 2:42

El presidente palestino, Mahmud Abás, dice que la decisión de Trump sobre Al-Quds socava todos los esfuerzos para restaurar la paz en Oriente Medio.

“En esta declaración ha elegido violar todas las resoluciones y acuerdos internacionales y bilaterales, y contradecir el consenso internacional expresado a través de las posiciones de varios países del mundo”, ha declarado este miércoles el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Con estas palabras, el presidente palestino ha condenado el anuncio de su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien horas antes reconoció a la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Israel y ordenó la reubicación a esta urbe de la embajada de EE.UU.

Abás ha hecho énfasis en que Al-Quds, ocupada por Israel después de la Guerra de los Seis Días en 1967, es la “capital eterna del Estado de Palestina”, al tiempo que ha lamentado que la polémica decisión del inquilino de la Casa Blanca conduzca a la edificación de más colonias ilegales israelíes en los territorios palestinos.

En esta declaración ha elegido violar todas las resoluciones y acuerdos internacionales y bilaterales, y contradecir el consenso internacional expresado a través de las posiciones de varios países del mundo”, ha declarado el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

 

La medida estadounidense ya ha levantado duras críticas y condenas por parte del mundo árabe y de la comunidad internacional, que alertan de las “peligrosas” consecuencias que conllevará la decisión de Trump.

mjs/anz/aaf/rba

Comentarios