• Palestinos conmemoran en Gaza fallecimiento de Yaser Arafat
Publicada: sábado, 11 de noviembre de 2017 14:59
Actualizada: sábado, 11 de noviembre de 2017 18:45

Decenas de miles de palestinos han conmemorado hoy sábado en Gaza el ‎‎13º aniversario de la muerte de Yaser Arafat, antiguo líder de la OLP.‎

Gran número de palestinos de toda la Franja de Gaza ha acudido a la plaza Saraya desde la mañana para conmemorar el fallecimiento de Arafat, líder de la Organización para la Liberación Palestina (OLP) y premio Nobel de la Paz en 1994, sin olvidar lo sospechoso de su muerte.

“Es un día de lealtad, de unidad y reconciliación. Decimos al presidente y al Gobierno que vuestros hijos del Al-Fatah esperan apoyo en Gaza”, ha dicho uno de los participantes, a la vez que llamaba al presidente palestino, Mahmud Abás, a visitar el enclave.

Arafat pereció el 11 de noviembre de 2004 a los 75 años de edad en un hospital cerca de la capital de Francia, París, tras un inesperado deterioro de su salud. Todavía continúa la polémica en torno a las causas de su muerte que, de hecho, nunca fueron reveladas. Muchos palestinos acusan al régimen de Israel de haber envenenado a su líder.

Es un día de lealtad, de unidad y reconciliación. Decimos al presidente y al Gobierno que vuestros hijos del Al-Fatah esperan apoyo en Gaza”, ha dicho un participante en el acto.

 

bhr/rba/nii/

Comentarios