• Vídeo: Soldados israelíes atacan dos cadenas palestinas
Publicada: viernes, 14 de julio de 2017 0:01
Actualizada: viernes, 14 de julio de 2017 2:26

Soldados israelíes atacaron el miércoles por la noche dos cadenas palestinas, en medio del aumento de ataques del régimen de Israel a la libertad de prensa.

Las fuerzas de guerra del régimen israelí (IDF, por sus siglas en inglés) destruyeron los archivos y confiscaron una gran cantidad de material de las cadenas de televisión Al-Quds y Al-Aqsa, situadas en el distrito cisjordano de Al-Jalil (Hebrón). 

Según fuentes palestinas, los soldados israelíes confiscaron los discos duros de las computadoras; una medida que las IDF justifican alegando que ambas cadenas “están vinculadas al Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS)”.

“Los canales de televisión palestinos transmiten la verdad y expresan la justa causa del pueblo (palestino) mientras trabajan de acuerdo con las leyes internacionales para lograr los derechos de libertad, independencia, poner fin a la ocupación israelí y establecer un Estado independiente”, ha dicho recientemente el ministro de Justicia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ali Abu Diad.   

Los canales de televisión palestinos transmiten la verdad y expresan la justa causa del pueblo (palestino) mientras trabajan de acuerdo con las leyes internacionales para lograr los derechos de libertad, independencia, poner fin a la ocupación israelí y establecer un Estado independiente”, dice el ministro de Justicia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ali Abu Diad.   

De acuerdo con el Centro Palestino para el Desarrollo y las Libertades de los Medios (MADA, por sus siglas en inglés), las fuerzas israelíes suelen irrumpir las emisiones de los medios de comunicación palestinos, realizar incursiones a sus oficinas y llevarse una gran parte de sus bienes y documentos.

El régimen de Tel Aviv ha cerrado decenas de estaciones televisivas y radiodifusoras bajo el pretexto de expandir la ‘incitación’ de la violencia, en el marco de la tercera Intifada (levantamiento) palestino, iniciada en octubre de 2015 en reacción a los ataques violentos de soldados y colonos israelíes.

Más de 25 periodistas también se encuentran en las prisiones israelíes sin que exista una acusación clara y en condiciones precarias, ha informado MADA.

“Nos damos cuenta de un aumento de las detenciones de los periodistas palestinos por parte del régimen israelí desde octubre del 2015”, ha advertido uno de los portavoces de MADA. “Otro tema peligroso es la presión que ejerce Israel sobre Facebook y Twitter para bloquear los sitios vinculados a los palestinos”, añade.

alg/ncl/tas/rba