• Soldados israelíes congregados en un lugar donde una adolescente palestina murió por los disparos de un militar en Yenin, 1 de junio de 2017.
Publicada: viernes, 2 de junio de 2017 12:15

La joven palestina que el jueves fue herida por disparos de soldados israelíes ha muerto hoy viernes en el noroeste de los territorios ocupados en 1948.

Nof Aqab Abdel Yabar, de 16 años, ha fallecido este viernes en un hospital de la ciudad israelí de Hadera tras ser tiroteada por un soldado israelí. Medios israelíes sostienen que la joven pretendía apuñalar a un soldado en la ciudad de Yenin.

La cadena de televisión Al-Jazeera ha publicado un vídeo en el que presuntamente se ve a la adolescente tendida en el suelo y gimiendo de dolor, mientras a su alrededor se escucha a colonos israelíes diciéndole "ojalá te mueras".

Según el recuento de la agencia palestina Maan, un total de 27 palestinos han muerto abatidos por las fuerzas de seguridad israelíes desde que comenzó 2017.

Las tensiones han ido en aumento en los territorios ocupados desde que las fuerzas de guerra israelíes anunciaran en 2015 restricciones a la entrada en la Mezquita Al-Aqsa, un lugar sagrado para los musulmanes. Desde dicha orden, los enfrentamientos entre la población autóctona y los ocupantes han dejado 262 palestinos muertos, según un recuento de la AFP.

 

mkh/mla/ftm/mrk