• Familiares de palestinos encarcelados en las cárceles israelíes protestan en la Ciudad Vieja de Al-Quds (Jerusalén) en apoyo a los cientos de prisioneros palestinos en huelga de hambre, 29 de abril de 2017.
Publicada: lunes, 1 de mayo de 2017 12:44

Unos 870 reos palestinos cumplen 15 días en huelga de hambre para llamar la atención sobre la pésima situación en la que están en las cárceles israelíes.

Estos datos han sido divulgados por el portavoz del servicio penitenciario de Israel, Assaf Librati, quien ha indicado este lunes que quienes participan en la masiva huelga son confinados en celdas de aislamiento.

Esta protesta, una de las más grandes de este tipo en años, se realiza con el fin de denunciar las condiciones en las que son detenidos los presos por los funcionarios del régimen israelí.

El apoyo a la huelga ha cobrado impulso con varias marchas en la Cisjordania ocupada y una campaña en las redes sociales que muestra a gente famosa del mundo árabe bebiendo agua salada en solidaridad con los presos.

La huelga comenzó el 17 de abril, con más de mil 500 presos, pero después, más reos se unieron a este acto de protesta, que busca poner fin al trato brutal e inhumano que reciben del régimen israelí. Según las cifras proporcionadas por fuentes palestinas en enero, actualmente 6500 palestinos están detenidos en las cárceles israelíes, y más de 500 de ellos están retenidos arbitrariamente.

snr/ctl/tmv/rba

Comentarios