• El rabino, Yisroel Dovid Weiss, durante una entrevista con la cadena catarí Al-Jazeera, 10 de marzo de 2012.
Publicada: miércoles, 22 de febrero de 2017 10:18
Actualizada: miércoles, 22 de febrero de 2017 11:20

Un destacado rabino estadounidense ha pedido este miércoles el fin de la ocupación del régimen de Tel Aviv sobre los territorios palestinos.

"Como un judío, es mi responsabilidad no mostrar apoyo a la ocupación de las tierras palestinas por parte de Israel, ya que las directrices del sionismo contradicen con el judaísmo", ha declarado Yisroel Dovid Weiss, en declaraciones a la agencia iraní de noticias Fars.

El rabino israelí que se encuentra en Irán para asistir a la VI Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina en Teherán (capital del país persa), ha enfatizado además que “Israel debe acabar con la ocupación de las tierras palestinas, ya que es inaceptable que un país quede ocupado durante décadas”, ante la inacción de la comunidad internacional.

Como un judío, es mi responsabilidad no mostrar apoyo a la ocupación de las tierras palestinas por parte de Israel, ya que las directrices del sionismo contradicen con el judaísmo", ha declarado el destacado rabino Yisroel Dovid Weiss.

El fin de la VI Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina que finalizará este miércoles en Teherán es respaldar a la nación palestina ante la ocupación israelí y abordar posibles vías para ultimar con ella.

Destacado por la presencia de 700 grandes personalidades y figuras de la Resistencia palestina y de otros 80 países, el evento urge la necesidad de atender a la causa palestina como la prioridad número uno del mundo del Islam y acabar con las intrigas extranjeras.

Respecto a las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, que prometió trasladar la embajada de EE.UU. de la ciudad de Tel Aviv a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), el rabino israelí ha afirmado que tales afirmaciones fueron durante su campaña electoral y “gracias a Dios después de su investidura dio marcha atrás y cambió su postura al respecto”.

 

Sobre la "solución" de dos Estados, “ha asegurado que esta solución es completamente incorrecta”, haciendo hincapié que la única solución para el conflicto palestino, es establecer solo un Estado llamado “Palestina”.

mkh/ktg/ask/msf

Comentarios