• Miembros de las Brigadas de Ezzedin Al-Qassam, brazo armado de HAMAS, asisten a un memorial celebrado en la Franja de Gaza, 31 de enero de 2017.
Publicada: martes, 7 de febrero de 2017 2:57

HAMAS, en reacción a los recientes bombardeos israelíes contra Gaza, advierte al régimen de Tel Aviv de ‘peligrosas consecuencias’ por sus atrocidades.

“Mantenemos a Israel responsable número uno de las consecuencias de la última escalada (militar) contra la Franja de Gaza”, aseveró el lunes un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Hazem Qasem.

Se tratan de los primeros comentarios del movimiento palestino respecto a los bombardeos realizados el mismo lunes por aviones de guerra y tanques del régimen de Israel contra “posiciones” e infraestructuras de HAMAS en el sur de enclave costero.

Mantenemos a Israel responsable número uno de las consecuencias de la última escalada (militar) contra la Franja de Gaza”, advirtió un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Hazem Qasem.

“Las recientes ofensivas de los sionistas contra Gaza forma parte de un nuevo capítulo de agresiones y ataques de la fuerzas de la ocupación contra el pueblo palestino y gazatino”, sostuvo Qasem, al tiempo que advirtió al régimen de Tel Aviv de “graves consecuencias” si sigue buscando una escalada de tensiones con la cercada Franja de Gaza.

El responsable palestino urgió asimismo a la comunidad internacional y países de la región a “impedir más agresiones de la ocupación”, en alusión a Israel.

 

Por su parte, el Movimiento de Yihad Islámica Palestina, segunda fuerza de resistencia en Gaza, condenó las incursiones israelíes. “La incesable agresión sionista contra Gaza no pasará sin que la ocupación pague un precio”, subrayó un portavoz de este grupo, Ahmad al-Moudalal.

Los ataques de lunes no dejaron víctimas mortales, si bien, según fuentes de seguridad y médicas palestinas, un civil resultó herido.

El ataque israelí pone en peligro el alto el fuego alcanzado con HAMAS desde agosto de 2014, cuando terminaron casi cincuenta días de ataques israelíes contra el enclave costero que dejaron al menos 2310 palestinos muertos y 10.626 heridos, en su mayoría civiles, según cifras proporcionadas por las autoridades palestinas.

mjs/ncl/krd/hnb

Comentarios