• El secretario general de Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ofrece una rueda de prensa.
Publicada: viernes, 27 de enero de 2017 10:12
Actualizada: domingo, 29 de enero de 2017 3:30

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) advierte con retirar el reconocimiento a Israel si EE.UU. traslada su embajada a Al-Quds (Jerusalén).

“Bajo ninguna circunstancia reconoceremos a Israel si Estados Unidos dice que Jerusalén ha sido anexionado”, resaltó el jueves el secretario general de la OLP, Saeb Erekat, en alusión al reconocimiento que anunció en 1988 esta organización.

En una entrevista concedida a la cadena estadounidense de noticias CNN, el titular palestino enfatizó que con el cambio de la sede de la Diplomacia estadounidense en los territorios ocupados palestinos, todos los acuerdos firmados con Israel “estarán muertos”.

Bajo ninguna circunstancia reconoceremos a Israel si Estados Unidos dice que Jerusalén Este ha sido anexionado”, resalta el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

A este respecto, resaltó que la responsabilidad de tal anulación recaerá directa y exclusivamente en el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

 

También, prosiguió, la OLP acudirá a la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) para reclamar la suspensión de Israel “hasta que cumpla el Derecho Internacional”.

Erekat hizo este anuncio después de que el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) advirtiera a Washington de una nueva fase de conflicto si trasladara su embajada de Tel Aviv a Al-Quds.

El embajador israelí ante las Naciones Unidas, Danny Danon, acogió con beneplácito el jueves el traslado de la embajada estadounidense y sostuvo que Al-Quds “es la capital de Israel, punto y final”.

No obstante, esta iniciativa ha provocado una gran polémica, con negativas reacciones a nivel internacional. La Unión Europea (UE) y las autoridades palestinas han condenado esta medida y advierten de las repercusiones.

tas/ncl/hnb

Comentarios