• Jaled Mashal, jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
Publicada: lunes, 21 de noviembre de 2016 0:42

El régimen de Tel Aviv está jugando con fuego si prohíbe la llamada a la oración en la esfera pública en los territorios ocupados palestinos.

El jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Jaled Mashal, ha advertido este domingo al régimen israelí que está jugando con fuego si prohíbe la llamada a la oración de las mezquitas y los centros religiosos.

“Tanto lo que Israel, un régimen invasor, hace en la Mezquita Al-Aqsa como sus esfuerzos para prohibir la llamada a la oración es jugar con fuego y los palestinos reaccionarán a estas medidas”, ha dicho Mashal, según un comunicado enviado por el líder palestino a la agencia turca de Anadolu.

Tanto lo que Israel, un régimen invasor, hace en la Mezquita Al-Aqsa como sus esfuerzos para prohibir la llamada a la oración es jugar con fuego y los palestinos reaccionarán a estas medidas”, ha dicho el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Jaled Mashal.

El alto dirigente palestino ha recordado que el régimen israelí, por temor a la reacción de los palestinos a esta medida y sus repercusiones, decidió volver a revisarlo y ponerlo a discusión para decidir si lo aprueba o no.

El pasado lunes, el portavoz del Estado palestino, Nabil Abu Rudeina, lamentó la “gravedad” del nuevo proyecto de ley israelí que limita la llamada a la oración y prometió denunciarlo ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

 

El borrador de esta medida, que según algunos informes fue impulsada por insistencia de Yair Netanyahu, el hijo del premier israelí Benyamin Netanyahu, prevé prohibir las llamadas a la oración de los centros religiosos.

Por otra parte se ha dirigido al nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, y ha recordado que no habrá estabilidad en Oriente Medio si no se garantizan los derechos del pueblo palestino y si el régimen israelí no termina con su ocupación de los territorios palestinos.

Además, ha urgido a Trump a no repetir los errores de sus predecesores en cuanto a Oriente Medio y no volver a seguir políticas similares a las que adoptaron ellos respecto a la ocupación israelí y otros asuntos de gran importancia de la región.

hgn/rha/mrk

Comentarios