• VIDEO: Soldado israelí asusta y arrebata bici de niña palestina
Publicada: martes, 2 de agosto de 2016 21:51
Actualizada: miércoles, 26 de abril de 2017 5:02

Un video subido recientemente a las redes sociales muestra el momento en que un soldado israelí le quita a una niña palestina su bicicleta sin razón aparente.

El incidente tuvo lugar hace una semana en la localidad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón) pero las imágenes las dio a conocer el lunes un voluntario de la Organización No Gubernamental (ONG) B'Tselem, que filmó lo ocurrido desde la ventana de un edificio cercano al incidente.

En la grabación, la niña palestina, de ocho años, grita cuando un agente fronterizo se le acerca y sujeta con un pie la bicicleta para evitar que la menor la monte. En ese momento, otro soldado entra en escena y pareciera decir algo que provoca temor a la menor que se aleja llorando.

Él [soldado] le tomó la bicicleta a mi hija debido a que los colonos y el ejército [de Israel] tienen miedo de todos los palestinos”, dice Mjoub Anwar, padre de la niña palestina.

A continuación, se ve al primer uniformado israelí lanzando la bicicleta a unos arbustos. De acuerdo con medios locales, la policía israelí ha abierto una investigación por lo ocurrido y, como un primer paso, ha suspendido de su cargo al agente responsable.

 

Él [soldado] tomó la bicicleta de mi hija debido a que los colonos y el ejército [de Israel] tienen miedo de todos los palestinos”, dijo Mjoub Anwar, padre de la niña palestina. Después del incidente ella llegó a la casa llorando y dijo que tenía miedo, recordó.

Lo que ocurrió muestra “la banalidad del mal y la degeneración moral de un soldado que decidió atormentar a una niña de ocho años sólo porque le daba la gana. Si alguien todavía necesita prueba para corrupciones de la ocupación, que vea el video”, afirmó, por su parte, Esawi Frej, miembro del partido israelí Meretz.

En los últimos meses, la localidad de Al-Jalil ha sido el escenario de múltiples choques entre fuerzas del régimen israelí y residentes palestinos. En un episodio más reciente, las fuerzas de seguridad israelíes han matado a tiros a una mujer palestina, so pretexto de que iba atropellar a soldados israelíes.

mpv/ncl/mrk

Comentarios