• Viviendas ilegales israelíes en la ocupada Cisjordania.
Publicada: jueves, 28 de julio de 2016 6:59
Actualizada: lunes, 30 de enero de 2017 11:30

La Unión Europea (UE) urgió al régimen de Israel a poner fin a la construcción de asentamientos ilegales en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

"La reciente decisión de edificar unas 770 viviendas en el asentamiento ubicado en el este de Al-Quds, mina la viabilidad de una solución con dos Estados", afirmó un portavoz de la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, en un comunicado citado el miércoles por el Centro de Información Palestino.

También exigió al régimen de Tel Aviv revertir esta decisión y cesar sus políticas expansionistas en las zonas ocupadas palestinas.

Las autoridades israelíes tienen previsto construir 770 nuevas viviendas en el asentamiento de Gilo, ubicado en un territorio ocupado entre Al-Quds y Beit Lahm (Belén). Ante esta decisión, el enviado especial de la ONU para Oriente Medio, Nikolay Mladenov, reiteró que, según las normas internacionales, los asentamientos israelíes son "ilegales" y urgió a este régimen usurpador a que ponga fin a semejantes políticas y que revoque las decisiones adoptadas al respecto.

 

mkh/anz/hnb

Comentarios