• Un sistema antimisiles del ejército israelí instalado en los territorios ocupados palestinos.
Publicada: jueves, 23 de junio de 2016 8:55

El régimen de Israel pretende instalar en sus colonias sistemas interceptores de misiles, cuya eficacia es cuestionada por las propias autoridades israelíes.

El diario israelí Yedioth Ahronot informó el miércoles de una decisión tomada por las autoridades de este régimen, que incita a la instalación de un nuevo sistema de alarmas antiaéreas en asentamientos cercanos a la Franja de Gaza, con tal de poder avisar a sus colonos a la hora de un lanzamiento de misil por parte de los palestinos.

El medio señala, asimismo, que los referidos sistemas también advertirán si se produce una “infiltración” de las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) a través de túneles.

El ejército israelí, además, tiene previsto dar instrucciones a los colonos mediante los altavoces colocados en los asentamientos ilegales. “Los residentes (de las colonias) tendrán que permanecer en casa y apagar las luces en caso de producirse un ataque con misiles o la infiltración de fuerzas” de la Resistencia palestina, sostuvo la fuente.

Los sistemas de defensa aérea israelíes no serán capaces de interceptar todos los misiles lanzados”, afirma el comandante de la fuerza aérea de Israel, el mayor general Amir Eshel

No obstante, el comandante de la fuerza aérea de Israel, el mayor general Amir Eshel ha vuelto a expresar la preocupación de sus fuerzas por la “ineficacia” de los escudos antimisiles, sobre todo, el llamado “Cúpula de Hierro”.

Combatientes del brazo armado de HAMAS presentan un nuevo misil de producción propia.

 

Los sistemas de defensa aérea israelíes no serán capaces de interceptar todos los misiles lanzados”, alertó en una declaración realizada el mismo miércoles a la radio militar del régimen de Tel Aviv.

“Cúpula de Hierro” es un sistema fabricado por el régimen israelí con el apoyo financiero de Washington, y tiene como objetivo interceptar y neutralizar cohetes de entre cinco y setenta kilómetros de alcance por medio de proyectiles guiados a través de radares.

El régimen israelí ya admitió la ineficacia de su sistema antimisiles “Cúpula de Hierro” en su ofensiva de 51 días a la Franja de Gaza, entre julio y agosto de 2014.

mjs/anz/msf

Comentarios