• Soldados israelíes apuntan sus armas contra los palestinos en Ramalá.
Publicada: martes, 21 de junio de 2016 16:05
Actualizada: martes, 21 de junio de 2016 17:50

El Ejército israelí ha admitido este martes que la noche del lunes mató por error a un adolescente palestino e hirió a cuatro en la carretera que transcurre por la Cisjordania ocupada.

La víctima, de 15 años de edad, era un viandante no involucrado en lanzar piedras contra las fuerzas israelíes en Cisjordania, por lo que se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, ha alegado el ejército israelí.

"De acuerdo con una investigación preliminar, el civil fallecido y los cuatro heridos, aparentemente, fueron erróneamente alcanzados por fuego israelí", ha reconocido el ejército israelí en un comunicado.

De acuerdo con una investigación preliminar, el civil fallecido y los cuatro heridos, aparentemente, fueron erróneamente alcanzados por fuego israelí", ha reconocido el ejército en un comunicado

En el incidente un colono israelí y dos ciudadanos extranjeros resultaron levemente heridos como consecuencia del lanzamiento de piedras cuando transitaban por la carretera 443, que une la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) con Tel Aviv. Tres de los heridos se encuentran en estado grave.

Medios palestinos han señalado que los menores se dirigían de Ramalá hacia su aldea cuando soldados israelíes les dispararon mientras se encontraban a bordo de un vehículo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores palestino, al condenar el homicidio del menor palestino, ha denunciado que el asesinato de Mahmud Badran se produce en momentos en los que el régimen de Israel rechaza y trata de hacer fracasar todas las iniciativas regionales e internacionales encaminadas a reavivar negociaciones de paz reales.

Las medidas punitivas del ejecutivo del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, demuestran las intenciones de este régimen y sus políticas racistas contra el pueblo palestino.

La Cancillería palestina exhorta a la comunidad e instituciones internacionales a documentar este horrendo crimen y responsabilizar a sus autores.

mkh/anz/rba