• El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, junto a su esposa, Sara.
Publicada: miércoles, 1 de junio de 2016 8:41
Actualizada: sábado, 1 de abril de 2017 8:22

Un juez israelí declaró el martes culpable a Sara Netanyahu, la esposa del premier israelí, de “trato abusivo” hacia uno de sus empleados.

De acuerdo al rotativo israelí Haaretz, el fallo obliga a los Netanyahu a pagar una indemnización de 34.500 dólares a Guy Eliyahu, que denunció los malos tratos que sufría durante su trabajo en la residencia oficial del premier, Benyamin Netanyahu.

Los empleados trabajaban en “una atmósfera en la que prevalecía el miedo”. El maltrato incluye “exigencias exageradas, insultos, humillación y accesos de ira”, además de trabajar “largas horas extra”, agregó la fuente.

También en febrero pasado, la mujer de Netanyahu fue condenada por una corte de este régimen por “explotar y acosar laboralmente” a sus trabajadores domésticos.

Según el tribunal, el testimonio de varios trabajadores muestra “unas condiciones laborales improcedentes en la residencia del primer ministro como resultado de la conducta y actitud de la señora Netanyahu”.

 

Los Netanyahu se han enfrentado a una larga serie de escándalos por motivos como alcoholismo y el uso de fondos públicos para fines privados.

El pasado domingo, la policía del régimen de Israel pidió llevar a Sara ante la justicia por “irregularidades” en la gestión de las residencias oficiales del premier.

mjs/ktg/msf