• Video: Nueva arma de Yihad Islámica para hacer frente a Israel
Publicada: domingo, 1 de mayo de 2016 1:09
Actualizada: miércoles, 29 de marzo de 2017 3:44

El Movimiento de Yihad Islámica Palestina ha difundido este sábado un video en el que muestra su último desarrollo en la producción de equipos militares ante una posible agresión del régimen de Israel.

La grabación, producida por las Brigadas Al-Quds (rama militar del movimiento palestino), muestra por primera vez al grupo trabajando en la fabricación de equipamientos militares utilizando su propia capacidad defensiva.

Como un ejemplo de sus avances militares, Yihad Islámica en ese video expone una aeronave de reconocimiento, creada por sus ingenieros en la ciencia aeronáutica, y que puede ser utilizada para “contrarrestar los planes hostiles del enemigo”.

Además en las imágenes se ven las operaciones de entrenamiento para desarrollar y activar el ultraligero diseñado para “superar las dificultades” a la hora de llevar a cabo ataques de represalia “contra objetivos israelíes en mar y en tierra”.   

Entre el 8 de julio y el 26 de agosto de 2014, el régimen israelí perpetró una brutal ofensiva contra la Franja de Gaza, como consecuencia, al menos 2310 personas murieron y otras 10.626 resultaron heridas, mientras unas 11 mil viviendas, mezquitas y hospitales fueron devastados, según cifras oficiales.

​Desde entonces, tanto Yihad Islámica como el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) han ejecutado planes para fortalecer su poderío militar ante una eventual agresión al enclave costero palestino, y en este sentido, en particular, han reforzado su capacidad misilística.

En diciembre de 2015, el subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Hanie, advirtió al régimen de Israel del “alto precio” de un nuevo ataque contra la Franja de Gaza.

mpv/ktg/nal

Comentarios