• El portavoz del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Sami Abu Zuhri.
Publicada: lunes, 18 de abril de 2016 22:43

El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha considerado el ataque de palestinos contra un autobús en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como una reacción en represalia.

"HAMAS da la bienvenida a la operación de Al-Quds y considera que es una reacción natural a los crímenes israelíes, especialmente las ejecuciones sobrevenidas y la profanación de la mezquita de Al-Aqsa", ha declarado este lunes Sami Abu Zuhri, el portavoz del movimiento palestino en una rueda de prensa.

Hasta el momento ningún grupo palestino ha reivindicado la autoría del ataque que dejó heridos a 20 colonos israelíes en Al-Quds.

HAMAS da la bienvenida a la operación de Al-Quds, y considera que es una reacción natural a los crímenes israelíes, especialmente las ejecuciones sobrevenidas y la profanación de la mezquita de Al-Aqsa", ha declarado Sami Abu Zuhri, el portavoz de HAMAS.

A su vez, Husam Badran, otro portavoz de HAMAS, ha exigido a los palestinos aumentar este tipo de operaciones y ha indicado la necesidad de elegir el lugar y el momento adecuado para poner en práctica operaciones similares contra los colonos y militares israelíes.

"El ataque fue una respuesta explícita a la reciente escalada de la ocupación israelí en la Mezquita Al-Aqsa, la ciudad de Al-Quds y sus ejecuciones extrajudiciales contra los palestinos, además, confirma la determinación de los jóvenes palestinos de seguir con la Intifada", ha agregado Badran.

Autobús destruido en un ataque represalia de un palestino en Al-Quds (Jerusalén), 18 de abril de 2016.

 

Por su parte, el movimiento de la Yihad Islámica de Palestina ha asegurado que el ataque "manda un fuerte mensaje al régimen de Israel de que la Intifada continuará", hasta la liberación de todos los territorios ocupados.

Tras el ataque, el canal 2 israelí ha indicado que un suicida palestino explotó el cinturón que llevaba adosado en su cuerpo en la parte trasera de un autobús. El kamikaze sufrió heridas de gravedad, añade la fuente.

Desde octubre de 2015, los territorios ocupados palestinos atestiguan intensos choques entre israelíes y palestinos debido a la brutalidad de los militares israelíes y la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, por parte de colonos y fuerzas del régimen israelí. Desde ese mes hasta el momento, más de 210 palestinos y unos 30 soldados del régimen israelí han perecido en distintos enfrentamientos.  

mkh/ncl/hnb