• Palestino muerto a manos de las fuerzas israelíes yace sobre el suelo. 24 de marzo de 2016
Publicada: jueves, 24 de marzo de 2016 8:39

Los grupos palestinos consideran a los precandidatos a la Presidencia de EE.UU. como patrocinadores de los crímenes del régimen de Israel contra el pueblo palestino.

En dos comunicados por separado, los movimientos de Resistencia palestinos HAMAS y la Yihad Islámica condenaron el miércoles las declaraciones de la precandidatos estadounidenses a favor del régimen de Tel Aviv.

El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Sami Abu Zuhri, calificó de una “estigma” en las políticas de EE.UU. el hecho de que los aspirantes a la Casa Blanca compitan para demostrar sus apoyos a Israel y su enemistad con la nación palestina.

Tales comentarios, a juicio de Abu Zuhri, perjudicarán los sentimientos del pueblo palestino, la comunidad musulmana y el mundo árabe y darán luz verde a ese régimen para continuar sus medidas antipalestinas.

Por su parte, el vocero de la Yihad Islámica, Davud Shahab manifestó que las declaraciones de este tipo promoverán a las autoridades israelíes para seguir cometiendo crímenes inhumanos contra los palestinos.

Shahab declaró que el mundo no debe seguir la política de doble rasero, y debe asumir su responsabilidad ante los crímenes del régimen de Tel Aviv que comete diariamente contra los palestinos.

El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump, afirmó el martes que de ser elegido, movería la embajada de EE.UU. en los territorios ocupados de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén).

Por su parte, la precandidata demócrata y la exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, prometió que una vez elegida como presidenta, aumentará las ayudas militares de Estados Unidos a Israel.

Cabe mencionar que desde principios de octubre de 2015, más de 206 palestinos han perecido a manos de soldados israelíes desde, fecha marcada por una nueva Intifada (levantamiento) contra las atrocidades y la ocupación israelí, según estadísticas ofrecidas por las autoridades palestinas.

zss/rha/hnb