• Una empleada de Palestine Today inspecciona los daños provocados a las propiedades del canal como consecuencia de un ataque israelí, 11 de marzo de 2016.
Publicada: sábado, 12 de marzo de 2016 15:45

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) denuncia los “continuos ataques” del régimen de Israel a la prensa palestina y urge investigaciones internacionales al respecto.

“No podemos tolerar estos ataques continuos de las autoridades israelíes para amordazar a la prensa palestina”, ha afirmado este sábado el presidente de la FIP, Jim Boumelha.

En un comunicado emitido desde Bruselas, capital belga, la FIP ha pedido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que “investigue de inmediato las violaciones de libertad de prensa en Palestina”, en reacción al allanamiento del ejército israelí de los locales del canal palestino Palestine Today en Ramalá, en la ocupada Cisjordania.

Las fuerzas israelíes irrumpieron el jueves en las oficinas de Palestine Today y detuvieron a su director, Faruq Aliat, pretextando que el canal fomenta “la violencia”.

tas/nii/