• Asentamientos ilegales construidos por el régimen de Israel en los territorios ocupados de Palestina
Publicada: martes, 24 de febrero de 2015 2:45

El grupo israelí Peace Now (Paz Ahora) ha informado este lunes que las construcciones de viviendas ilegales que lleva a cabo el régimen de Israel en la ocupada Cisjordania registraron el año pasado un aumento sin precedentes del 40 %.

Según el informe, el número de los asentamientos ilegales israelíes construidos en 2014 en los territorios ocupados palestinos es “un récord histórico en la última década”.

El último informe elaborado por el grupo anticolonización revela que el año 2014 se inició la construcción de más de 3100 “unidades residenciales” en los asentamientos de Cisjordania, al mismo tiempo que se pusieron en marcha 4485 licitaciones para edificaciones en Al-Quds (Jerusalén). “Un récord histórico en la última década”, afirma.     

Más adelante, el informe subraya que durante el tercer periodo de la administración israelí, encabezada por el primer ministro Benyamin Netanyahu, se promovió “un promedio de 460 unidades residenciales (para los judíos) cada mes”, principalmente en asentamientos con pocos residentes israelíes; una medida que se duplicó en comparación con su predecesor.

De las 3100 viviendas ilegales construidas durante 2014, 2671 fueron construidas con material resistentes y permanente mientras que 429 se levantaron como caravanas con una estructura ligera, agrega el informe.

También, Peace Now ha afirmado que otros 165 edificios públicos, como escuelas y sinagogas, además de 92 estructuras agriculturas e industriales, se construyeron en dichos asentamientos.

Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967 en Cisjordania, incluido Al-Quds (Jerusalén).

alg/ncl/rba

Comentarios