• Soldados israelíes trasladan a un palestino muerto por disparos israelíes.
Publicada: martes, 9 de febrero de 2016 12:03

El régimen de Israel informa que entregará los restos de los palestinos muertos por disparos israelíes si sus familias acuerdan no celebrar ceremonias fúnebres durante el día.

Israel entregará los cuerpos de los palestinos muertos recientemente por las fuerzas israelíes si sus familias acuerdan que los enterrarán en la noche, con un número limitado de asistentes”, subrayó el lunes un portavoz del gabinete israelí.

Israel entregará los cuerpos de los palestinos muertos recientemente por las fuerzas israelíes si sus familias acuerdan que los enterrarán en la noche, con un número limitado de asistentes”, subrayó un portavoz del gabinete israelí.

Sin embargo, el funcionario israelí indicó que hasta el momento las condiciones no han sido aceptadas por las familias. Las autoridades israelíes temen que dichos funerales puedan convertirse en protestas masivas de los palestinos contra la ocupación.

El régimen de Tel Aviv ha sido objeto de críticas por parte de funcionarios palestinos y grupos de derechos humanos por negarse a devolver los cuerpos de las víctimas palestinas.

El Gobierno palestino acusó el pasado mes de noviembre al régimen de Tel Aviv de robar los órganos de los palestinos que mueren en los choques con las fuerzas israelíes.

La tensión en los territorios ocupados palestinos se agudizó tras una serie de incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, ubicada en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), que provocó la ira del pueblo palestino, obligándolo a comenzar una nueva “Intifada” para liberar Al-Quds.

mkh/rha/rba

Comentarios