• Un hombre palestino observa cómo las fuerzas del regimen israelí destruyen su casa.
Publicada: sábado, 6 de febrero de 2016 22:48

La Unión Europa (UE) ha censurado la nueva expansión de asentamientos ilegales israelíes en la ocupada Cisjordania y ha pedido al régimen de Tel Aviv que pare la demolición de casas palestinas, algunas construidas con financiación de los Veintiocho.

"En las últimas semanas se han producido una serie de acontecimientos en la zona C de Cisjordania que ponen en peligro la viabilidad de un futuro Estado palestino", ha advertido este sábado el servicio diplomático de la UE en un comunicado.

En las últimas semanas se han producido una serie de acontecimientos en la zona C de Cisjordania, que ponen en peligro la viabilidad de un futuro Estado palestino", denuncia el servicio diplomático de la Unión Europea (UE) en un comunicado.

El bloque comunitario ha vuelto a criticar al régimen de Israel por haber confiscado, el pasado 25 de enero, unas 154 hectáreas de tierras palestinas cerca de la ciudad de Ariha (Jericó), en Cisjordania, para construir unas 150 casas destinadas a colonos.

El miércoles, el régimen israelí demolió varias viviendas palestinas en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en el sur de la ocupada Cisjordania.

La Unión Europea (UE) ha expresado su preocupación por los efectos que dejan las demoliciones de casas palestinas en las personas vulnerables, en especial a menores, y ha recalcado que algunas de estas casas destruidas por israelíes habían sido construidas con fondos europeos.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ha criticado recientemente la continuidad de la política israelí de construir asentamientos en territorio palestino

krd/ncl/rba

Comentarios