• Presidente palestino, Mahmud Abás.
Publicada: martes, 15 de diciembre de 2015 12:11

El presidente palestino condenó la escalada de tensiones en los territorios ocupados de Palestina, fruto de la violencia israelí y la construcción de asentamientos ilegales por el régimen de Tel Aviv.

Mahmud Abás denunció el lunes que la violencia actual se debe a la desesperación que siente la nueva generación palestina por la cesación de las conversaciones entre Israel y palestinos, así como por “los ataques israelíes contra la Mezquita de Al-Aqsa" y la continuidad de “construir los asentamientos ilegales e instalar puestos de control militar".

Agregó que las tensiones son causadas por la "falta de una alternativa" para los jóvenes palestinos, que han visto que "nuestro estado no existe debido a los asentamientos y puestos de control”.

De igual modo explicó que como consecuencia de dichos eventos la desesperación y la frustración envuelven a los jóvenes.

Un palestino lanza piedras contra fuerzas israelíes detrás del muro de separación en una localidad en Cisjordania.

 

Por otra parte hizo hincapié en que los palestinos están comprometidos con defender sus derechos y no los pondrán en peligro, “sean cuales sean las circunstancias".

Desde hace más de dos meses, los territorios ocupados palestinos viven una situación de alta tensión a raíz de la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén) y los asaltos de colonos y militares israelíes.

Según el Ministerio palestino de Salud, ya son 121 los palestinos que han muerto a manos de militares israelíes desde entonces.

Una encuesta del Centro Palestino de Investigación Política (PSR) reveló que dos tercios del pueblo palestino apoyan un levantamiento armado contra el régimen de Israel.

bhr/rha/mrk