• Lanzamiento de un misil superficie-aire Barak 8 por la marina del régimen israelí durante una prueba.
Publicada: viernes, 27 de noviembre de 2015 11:49
Actualizada: sábado, 28 de noviembre de 2015 6:20

Las fuerzas navales del régimen israelí prueban un nuevo sistema de misiles marítimos superficie-aire tras la instalación del antiaéreo ruso S-400 en Siria.

De acuerdo con un alto funcionario de la armada israelí citado el jueves por el diario The Times of Israel, “se trata de la primera prueba de lanzamiento con éxito de misiles Barak 8”.

Aunque el sistema de misiles ruso es mucho más eficaz en un rango mayor, el Barak 8 se puede instalar en buques de la marina, así como en el suelo”, afirma una fuente militar israelí.

Aunque el sistema de misiles ruso es mucho más eficaz en un rango mayor, el Barak 8 se puede instalar en buques de la marina, así como en el suelo”, afirma la fuente, que ha preferido permanecer en el anonimato.

Dos baterías de misiles de defensa antiaérea S-400, de fabricación rusa.

 

Este sistema, desarrollado en un proyecto conjunto con La India, ha sido instalado en uno de los buques de guerra israelí tipo Saar 5. En las pruebas anteriores, sólo había sido disparado desde tierra.

El funcionario castrense indica que los misiles Barak 8 pueden servir para defender buques israelíes del armamento avanzado que podría tener el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), entre ellos, los misiles anti-buques Yakhnot P-800, de fabricación rusa.

El sistema puede montarse, ya sea en los buques de guerra o en el suelo, en una plataforma de batería y, según alega la fuente, es capaz de identificar y destruir fuentes de amenaza en el aire como aviones no tripulados (drones), aviones, misiles y cohetes.

El jueves, el Ministerio ruso de Defensa anunció que el sistema antiaéreo S-400 ya está en servicio operacional en su base aérea en la ciudad costera siria de Latakia; un despliegue que ha provocado preocupaciones a Washington y el régimen israelí.

mjs/ncl/mrk

Comentarios