• El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, en una visita a la División de Gaza del ejército israelí.
Publicada: miércoles, 21 de octubre de 2015 11:35

Una foto del premier israelí, Benyamin Netanyahu, mirando a través de unos binoculares cubiertos se ha hecho viral en los medios que reunieron un historial de las meteduras de patas similares de otros altos cargos israelíes.

Según la publicación del martes del diario israelí Ynet News, el hecho tuvo lugar cuando Netanyahu había visitado la División de Gaza del ejército israelí para comprobar la disposición de las fuerzas.

“Tengo la impresión de que la situación aquí está bajo control”, dijo el alto funcionario citado por el rotativo en tono de burla.

El incidente recuerda una foto del 2007 del exministro de asuntos militares, Amir Peretz, durante un ejercicio militar meses después de la ofensiva que lanzó el régimen de Tel Aviv a finales de 2006 contra El Líbano y la polémica sobre la falta de preparación de las fuerzas israelíes.

(Arriba izda.) exprimer ministro israelí, Ariel Sharon, exjefe de estado mayor del ejército israelí, Gabi Ashkenazi (arriba dcha.),  primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu (abajo izda.) y exministro de asuntos militares, Amir Peretz.

 

La prensa israelí también había emitido en 2007 imágenes del entonces jefe de estado mayor del ejército israelí, Gabi Ashkenazi, captado en una situación igual que inmediatamente fue ridiculizado por los medios de comunicación.

Por último, el exprimer ministro israelí, Ariel Sharon, fue pillado con el mismo error en 2002 durante la Segunda Intifada palestina.

mrk/ktg/msf